El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, aseguró este miércoles que "hay futuro en Argentina sin (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner)". Lo hizo al hablar en La Matanza en el prImer acto de campaña del espacio que integra con su flamante socio político, Roberto Lavagna.
"Créame, hay vida en Argentina sin Macri, ni Cristina y es mucho mejor que el actual presente. Vamos a caminar por Argentina junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", señaló Urtubey durante un discurso en un club de la ciudad de González Catán.
El mandatario aseguró que tanto a él como al ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no los mueve "ningún interés personal".
"Vamos a poner de pie este país entre todos. No buscamos intereses personales y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción, la insensibilidad, les arrebataron", remarcó.
Lavagna y Urtubey, la fórmula que busca reflotar la avenida del medio
De esta forma, Juan Manuel Urtubey presentó el espacio que surgió entre Alternativa Federal y Consenso 19, la agrupación de Lavagna, cuyo acercamiento se aceleró tras la decisión del senador peronista Miguel Angel Pichetto de integrar junto a Macri la fórmula de Cambiemos como precandidato a vicepresidente.
"Respeto la decisión de Pichetto, pero no la comparto. En la política no todo son cargos. Con Lavagna nos comprometimos a sacar a los argentinos de esta grieta y lo vamos a hacer", remarcó Urtubey en declaraciones a la prensa tras el acto.
Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) June 12, 2019
El gobernador de Salta fue uno de los fundadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto, Schiaretti y Massa. De los cuatro, solo Schiaretti sigue junto a Urtubey. Antes de la implosión del espacio, el de Salta resolvió hacer un acuerdo con Lavagna. El ex ministro de Economía se había alejado del peronismo federal al negarse a competir en una interna abierta. Ahora no habrá PASO para ellos.
Graciela Camaño, hasta esta jornada aliada a Sergio Massa, se integró al espacio de Lavagna y Urtubey. Es posible que sea la candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Habrá que esperar al 22 de junio.
J.D. / MC